Sociedad

Para el próximo curso hay 180 alumnos preinscritos en la Escuela Infantil de Monegros

Más de 130 niños de 0 a 3 años participaban este miércoles en el noveno Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2013-2014 y supone un marco de convivencia entre padres, alumnos y educadoras de las 20 aulas, repartidas en doce localidades monegrinas, que la componen en la actualidad. Para el próximo curso 2014-2015, ya hay unos 180 alumnos preinscritos en la Escuela Infantil Comarcal en las 20 aulas de las localidades de Sariñena, Grañén, Sena, Lanaja, Peñalba, Bujaraloz, Lalueza, Frula, Leciñena, Perdiguera, Robres y Tardienta.

En la tarde de este miércoles el Centro Sociocultural de Lalueza albergaba este año el festival que se llenaba de público que seguía entusiasmado las interpretaciones de los pequeños. Piratas, conejitos, joteros, mariachis, conductores, Blancanieves y magos llenaban de color, alegría e ilusión el escenario durante casi dos horas de actuación, tras las que hay muchos ensayos y dedicación de sus educadoras que, junto a los pequeños realizaban unas estupendas coreografías que provocaban el aplauso entusiasta del público.

El encuentro concluía con una merienda, ofrecida por el Ayuntamiento de Lalueza, con la colaboración de los padres de las aulas de la localidad anfitriona, así como de la Asociación de Mujeres La Malena de Lalueza. Finalmente. El alumnado disfrutaba con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Los representantes políticos, tanto el consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz, como el presidente comarcal, Alfonso Salillas, defendían la importancia de contar con un servicio como este “porque fija población”. También señalaban el compromiso de la institución comarcal por mantener este servicio “que debería ser competencia comarcal y no lo es”. Por último subrayaban que junto a los Servicios Sociales, la Escuela Infantil, es de los servicios más importantes que gestiona la institución supramunicipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00