Actualidad

El mercadillo de cooperativas escolares abre Estepárea 2014

Estepárea celebra este viernes y sábado en Sariñena su decimotercera edición continuando con su objetivo pionero hace más de una década de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes, como medio para garantizar la fijación poblacional en el medio rural. De hecho, un año más, la apertura del foro será a cargo de los escolares que durante el año han aprendido cómo funciona una empresa a través de ejemplos prácticos creando su propia cooperativa, y que van a poner en exposición y venta los productos que han elaborado. Será junto al mercadillo municipal, en la pista roja de Sariñena, abierto a todo el público desde las 10.30 horas y permanecerán allí hasta las 12.30.

Estepárea presenta un completo programa de actividades que pretenden motivar, ilusionar, ofrecer ideas y soluciones al empresario y al emprendedor, a través de mesas redondas, encuentros, experiencias, etc. Para ello, continúa Emprendárea. En su segunda edición, el Foro Empresarial de Los Monegros tendrá lugar en el Salón de Actos de la Comarca de Los Monegros abierto a todo el público con entrada libre. Las actividades se iniciarán este viernes por la tarde con un taller de oratoria para mejorar las habilidades para hablar en público, a cargo del experto en marketing Sergio Bernués. Será de 17 a 19 horas.

Además de 19 a 20 horas se profundizará de nuevo en el aprendizaje de emprender entre los más pequeños y se hablará de creatividad e innovación desde el Colegio Público La Laguna de Sariñena junto con el Instituto Monegros Gaspar Lax. También se conocerán algunos ejemplos de Valnalón en Asturias, pioneros en el programa “Aprendiendo a Emprender”.

Paralelamente este año se pone el foco en la mujer emprendedora y Los Monegros va a acoger el primer Foro de Mujeres Concilia, con la participación y encuentro de unas 80 mujeres de todo Aragón que a lo largo de dos días participarán en conferencias, talleres, visitas a empresas y proyecciones en Leciñena, Grañén y Sariñena. Concilia es un proyecto de desarrollo en el que participa el CEDER Monegros.

Este viernes dentro del Foro de Mujeres habrá en primer lugar una comida en el Santuario de Magallón en Leciñena, a partir de las 15.30 horas un debate y puesta en común de la situación de la mujer rural en nuestros territorios, después visitarán la panadería ecológica Ecomonegros y tras ello, a las 18.30 horas en el Cine Teatro El Molino de Sariñena, asistirán a la proyección del documental “Maestras de la República”. La cena ya la tienen prevista en Grañén.

A lo largo de todo el sábado las actividades continuarán en Sariñena con Emprendárea durante la mañana y la música que será protagonista durante la tarde y la noche, con el I Festival de Música Pop Rock de Los Monegros, que contará con la actuación de siete bandas de la comarca. Con variaciones en la forma, pero fiel a su filosofía original, Estepárea se ha consolidado a lo largo de los años como un foro imprescindible para el emprendedor del medio rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00