Un universo infantil en la calle Valentín Carderera

mural dibujo Valentín Carderera niños

El asfalto de la calle Valentín Carderera ya va tomando forma y color. Un grupo de alumnos de 6º de primaria del colegio público El Parque ya comenzaba este jueves a pintar los 83 metros de largo que mide esta vía. El proyecto, puesto en marcha por este centro de educación primaria y el Ayuntamiento de Huesca, comenzó en el mes de octubre con un doble objetivo: fomentar el trabajo en equipo de los escolares y continuar con las iniciativas artísticas de apropiación del espacio urbano de la ciudad.

Lunas, soles, estrellas o cohetes son algunos de los elementos galácticos que han convertido la calle Valentín Carderera en una especie de universo infantil. El diseño que finalmente se ha materializado está compuesto por diferentes dibujos creados por los pequeños para que todos sientan como propio este proyecto.

Bajo la batuta del artista Agustín Lorés y la colaboración de las brigadas municipales, la escuela taller y ES colectivo de artistas, los niños se organizaban en grupos de tres y pintaban cada uno un espacio. Pero toda la ayuda es poca. Por ello, durante los sábados del mes de junio, el resto de los oscenses también podrán coger la brocha y dar rienda suelta a su creatividad a través de esta iniciativa de arte urbano que busca animar la participación ciudadana.

En el dibujo, diseñado en forma de monopoly, se han representado los ochos barrios de la ciudad permitiendo a los propios vecinos plasmar en las diferentes casillas sus mensajes. Para participar, será necesario ponerse en contacto con el área de infancia del Ayuntamiento de Huesca por teléfono o al correo electrónico laciudadninos@huesca.es.

GALERIA DE FOTOS

Comentarios