Actualidad

Chimillas ahorra más del 50% del coste de alumbrado con el nuevo programa de Eficiencia Energética

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, visitará junto al alcalde de Chimillas, Juan Manuel Ramiro, las obras que se han venido llevando a cabo en los últimos meses en la localidad, y que han contado con subvenciones de la corporación provincial. Lo más destacado ha sido la nueva carretera de acceso al pueblo, o la nueva iluminación, donde se han cambiado más de 70 farolas y con la que se consigue un importante ahorro.

Hace algo más de un año, se inauguraba la carretera, reformada, más ancha y más segura, que da acceso a Chimillas desde la A-132, y que se prolonga hasta Banastás. En las dos entradas de la localidad se construyeron, además, sendas rotondas. Esta obra se incluía dentro de los Planes Provinciales de Obras, cofinanciados por la Diputación.

También recientemente se inauguraba un nuevo edificio, que se construyó delante del Pabellón Polideportivo. En los bajos se ubica el bar La Alberca, que ha contribuido a dinamizar la vida social en la localidad. En el primer piso, cuenta con un amplio salón social para la realización de diversas actividades.

Y, por otro lado, y dentro de lo que es el Proyecto de Eficiencia Energética, que lidera la Diputación, se han cambiado los equipos y las lámparas de todas las farolas del pueblo. Además, se han renovado más de 70 farolas, tanto en el pueblo antiguo como en sus dos urbanizaciones. Por otra parte, se han automatizado los cuadros de luces y se ha instalado la telegestión de toda la luz de Chimillas. Esto ha supuesto un ahorro de más del 50% de la energía y de costo económico, con respecto a lo que se estaba gastando hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00