Bielsa y Lafortunada acogen el Autonómico de Salmónidos Mosca absoluto

Alberto Llana

Este fin de semana se inicia el Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluta que consta de dos fases. La primera se va a desarrollar en el altoaragón en los cotos sociales de Bielsa y Lafortunada. La segunda fase se realizará en Teruel en los cotos de Albarracín los días 28 y 29 de junio. La concentración para esta primera fase tendrá lugar en el Mesón de Salinas, en Salinas de Sin.

Participan un total de 28 deportistas, 10 de Huesca, 12 de Teruel y 6 de Zaragoza. La competición se desarrollará en dos fases, una 1ª FASE (Sábado 7 y Domingo 8 de Junio) y una 2ª FASE (Sábado 28 y Domingo 29 de Junio) conformadas por cuatro pruebas divididas en dos períodos de tiempo de 2 horas de duración cada uno. Dos de las pruebas se celebrarán el sábado y las otras dos el domingo.

Los sorteos estarán dirigidos para atender lo especificado en el Art. 5º del Reglamento Oficial de Competiciones de la FAPYC. Normas Específicas de Salmónidos.

Se puntuarán solamente capturas iguales o superiores a 20 cm, medidas en toda su longitud. Los autorizados en el reglamento de competiciones de la FAPYC, para esta modalidad, los anzuelos deberán estar exentos de arponcillo. Los anzuelos serán sin muerte o con el arponcillo limado para evitar que tengan retención, son válidos los anzuelos de punta de lanza s/m.

No se autoriza ningún añadido al bajo de línea, ni señalizadores ni lastrados exteriores para facilitar su hundimiento. En el escenario se marcarán tantos puestos (tramos), como deportistas participantes. Por sorteo se asignará un número a cada deportista, estableciendo dos grupos, par e impar y el puesto que pescan. Al mismo tiempo, se determinará por sorteo, el grupo que empieza pescando y cual controla, de manera que siempre se pesque un tramo descansado.

El grupo que pesca el sábado en el primer período, lo hará el domingo en el segundo y así se irá estableciendo el orden, pesca controla. Los participantes se agruparán por parejas de pescador y control, intentando al mismo tiempo que no haya coincidencia de parejas en todas las fases.

Comentarios