La SD Huesca sigue trabajando en los despachos

De momento se está cerrando la vinculación de gran parte de la plantilla que ha estado este año y también está sobre la mesa de trabajo del director deportivo Luis Helguera el capitulo del entrenador y la renegociación de los contratos de algunos jugadores que tienen compromiso para el año que viene, como principales pasos a seguir.

El Huesca ya ha anunciado que quiere reducir el presupuesto y eso afecta a todos los integrantes del club, incluidos los que tenían contrato en vigor como es el caso de Camacho, Atienza, Borja, Alex Bernal y Llamas

Solamente se ha confirmado las altas de Rausell, Ramón y Mallada, los tres chavales del juvenil que dan el paso al primer equipo, y el acuerdo con Scardina, que aunque todavía no es oficial se espera que se pueda anunciar en breve. También hay interés en que sigan otros jugadores como Guillem e incluso Gaspar, con cláusulas de continuidad en sus contratos.

La lista de bajas por lo tanto es amplia y ya se ha cerrado la vinculación de Tariq, aunque el tema está en el juzgado, Rubén Pérez, Zabal, Sesma, Aicart y Barber. Seguirán sus mismos pasos Bruna y Corrales. Además Mauro regresa al Villarreal tras su cesión y Rubén Gálvez al Recre y queda pendiente saber que pasará con Garcés, Fito o Marc Martínez.

Mucho trabajo por delante para configurar una plantilla nueva y elegir el entrenador más idóneo para que el Huesca recupere la ilusión y poder luchar por el ascenso la temporada que viene en la que está claro que el presupuesto se reduce considerablemente pasando de 2,5 millones de euros a un millón y que habrá que ajustarse el cinturón tras un primer año en 2ª B fallido y en el que no se alcanzó el objetivo por lo que los recursos económicos de ingresos se reducen considerablemente.

En el capitulo del técnico, sobre la mesa nombres como Viadero o Iñaki Alonso gustan en la sede azulgrana donde todavía no se descarta a David Navarro.

Lógicamente el hecho que no haya acabado la competición con ascensos en juego hace que muchas de las gestiones estén ralentizadas a expensas de saber como pueden quedar los grupos de la 2ª B y también la situación de algunos jugadores e incluso entrenadores que están en la agenda de la SD Huesca. Los azulgranas ya han manifestado públicamente que les gustaría seguir en el mismo grupo con vascos, madrileños, navarros, canarios y manchegos.

Comentarios