Deportes

La Quebrantahuesos potencia su presencia en Sabiñánigo

Este año la organización de las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos han llevado a cabo en Sabiñánigo, un encuentro de alcaldes de los 18 municipios españoles y 15 franceses por donde pasan estas pruebas, junto a los presidentes de las comarcas del Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe, en la que la organización ha querido informar de lo que van a ser este año estos dos eventos deportivos que se disputan el 21 de junio, junto a las novedades que se han dado a conocer a lo largo de los últimos meses. Ha sido un acto calificado como el de las "gracias" según ha explicado Roberto Iglesias.

Iglesias, vicepresidente de la Peña Edelweis, ha explicado que sin voluntarios, alcaldes, patrocinadores, Guardia Civil, Subdelegación, comarcas y todos los agentes que participan la QH no seria posible y que por ello cada vez es más importante.

El acto ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, que ha recordado que se vuelve a centrar el interés en la mejora de la seguridad de todos los participantes de la prueba y sus visitantes.

Esta sesión informativa ha tenido un apartado especial en el reconocimiento a la colaboración y apoyo de esos municipios y comarcas se ha extendido también a la Comandancia de la Guardia Civil y la sección de tráfico de este cuerpo armado, representantes de los patrocinadores y empresas colaboradoras.

El presidente de Octagon, Xavier Bartrolí, ha comentado que esta 24ª edición, Quebrantahuesos y la Treparriscos, como eventos deportivos de estos territorios, es en beneficio de todos los municipios por los que pasan las dos marchas, al ser un escaparate hacia el exterior. La llegada es en ascenso, accediendo desde el bulevar, ofreciendo mayor movilidad de vehículos y comunicaciones entre los municipios colindantes.

Por su parte Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, ha recordado la principal novedad que se estrena con un cambio en el tramo de llegada, circunvalando Sabiñanigo antes de finalizar en el bulevar de Pirenarium, lugar en donde ya terminaba el recorrido en la pasada edición. Por lo que la ciudad serrablesa, a parte de la salida, va a vivir el ciclismo desde las 13.00 horas a las 17.00 horas con la llegada de los participantes.

Antes de estas dos citas cicloturistas se realizará en el Molino Periel de Sabiñánigo, el tradicional homenaje de la Peña Ciclista a los voluntarios y simpatizantes de la Quebrantahuesos y Treparriscos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00