Cultura y sociedad

Santa María In Foris acoge un concierto del Coro Universitario del Campus de Huesca

El Coro Universitario del Campus de Huesca celebra este viernes su concierto de fin de curso. Ana Cristina Vicente Pimpinela dirige esta formación, integrada por universitarios de todas las edades, que cuenta con Amaya Landa como pianista acompañante, y que compartirá además escenario, en esta ocasión, con el Coro de Cámara Villa de Siétamo. El concierto, abierto al público hasta completar el aforo, se desarrolla a las 20:00 horas, en Santa María In Foris, la nueva “aula magna” del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza.

En la primera parte del concierto interviene la agrupación de Siétamo para interpretar un variado programa compuesto por obras del siglo XVI, como ‘Si habrá en este baldrés’, de Juan del Encina, o ‘Signum’, de Tielman Susato; por el espiritual negro ‘Everybody sing freedom’, y por los temas de Rusia e Irlanda ‘Tibie paiom’ y ‘An irish blessing’.

El Coro Universitario del Campus de Huesca protagoniza la segunda parte, que abrirá ‘Gaudete’, obra anónima publicada en el siglo XVI, seguida por ‘Signore delle cime’, del compositor italiano del pasado siglo ‘Giuseppe Marzi’, y por los espirituales ‘Go down moses y Down in the valley’. Diversos temas tradicionales y populares, de variados países, sonarán a continuación. Entre ellos estarán el asturiano Tres hojitas, el israelí Dona dona; Loch Lomond, de Escocia; Bonse Aba, de Zambia, y Niska Banja, de Estonia.

El Coro del Campus de Huesca cuenta actualmente con 40 integrantes. Estudiantes de los grados y de la Universidad de la Experiencia, profesorado y personal universitario forman parte de esta agrupación, impulsada desde el Vicerrectorado, que, con cuatro años de vida, se ha convertido ya en imprescindible en la vida y la actividad cultural del Campus oscense, donde sus conciertos y participación en actos universitarios es frecuente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00