Varios corredores altoaragoneses participaban en un trofeo de BTT en Caspe

Se celebró la I edición de la BTT Trofeo Hipersimply Caspe; la tercera prueba puntuable del Open de Aragón de XCO (modalidad de rally Olímpico), organizado por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Un recorrido constaba de un circuito de 9 km y 100 metros de desnivel por vuelta, que alternaba pistas rápidas con varias zonas técnicas unas rápidas con saltos y otras más lentas y peligrosas con trialeras y numerosos escalones. Dependiendo de las categorías de los corredores les esperaban de 2 vueltas (cadetes) a las 4 vueltas de los élite, M30 y M40.

Llovió el día anterior y contribuyó a que el terreno se compactará pero un paso de barranco presentaba una badina de 30 centímetros de agua y barro y la Organización del CC Caspe decidió por consenso con los corredores buscar una alternativa para evitar problemas. El día amanecía perfecto; despejado y con temperaturas suaves, que contribuyeron al desarrollo y vistosidad de la prueba para el público asistente. La participación fue de 100 corredores de todos los puntos de Aragón. Numerosos altoaragoneses participaban en cadetes, Jose Manuel Pesque del CC Graus y Sergio Pérez y Álvaro Ibáñez del Lasaosa CC Oscense. En Sub23 Daniel Tejero del CC Barbastro, en élite Andrés Aguilar del Motor 2002- Levitec, en Senior David Bertos del Kapelmur de Sabiñanigo con su compañera Dalia Nieto, en féminas también Maria Monzón del Valle de Benasque y Jorge Bajá del Motor 2002 – Levitec de Huesca en M40.

A las 10:30 de la mañana se dio la salida por categorías. Inicialmente se rodó en grupo a alta velocidad y enseguida en la primera dificultad un corredor de Tarazona caía y provocaba una montonera que cogía a Jorge Bajá, delante escaparon unos 10 corredores donde se encontraban 3 altoaragoneses Daniel Tejero, Andrés Aguilar y David Bertos. Ya desde el comienzo Andrés probó un ataque pero rápidamente respondieron Iván Romero del Bajo Aragón Histórico (Teruel) que se llevaba dos compañeros de viaje, Jonás Sancho del ControlPack y Raúl Llorente del Bikes Moncayo muy cerca pero sin conectar, continuaron dos corredores, entre ellos Andrés Aguilar que formarían la cabeza de carrera y a la postre los tres primeros acabarían en esas posiciones.

Mientras tanto en la carrera de féminas Maria Monzón se clasificaba 1ª y Dalia 2ª con lo que ambas consolidaban estas posiciones en la general del Open de Aragón de XCO en féminas. En cadetes Jose M. Pesque del CC Graus acababa 2º y Sergio Pérez 3º y su compañero Alvaro Ibañez del Lasaosa CC Oscense en 5ª posición.

En la distancia de 36 km Andres Aguilar del Motor 2002- Levitec entraba 5º de la general y 3º de su categoría, David Bertos 7º general y 1º en Senior y Jorge Bajá volvía a caer y perdía la posibilidad de alcanzar la 2ª posición acabando el 17 general y 3º de M40 que le sirve para consolidar el 2 puesto de la general del Open de Aragón de XCO en categoría M40.

Comentarios