Actualidad

Estadilla acoge las finales del Circuito Provincial de Minibasket

Más de un centenar de jugadores de las categorías benjamín y alevín de toda la provincia altoaragonesa se dan cita este sábado en Estadilla para disputar las finales provinciales de minibasket de los Juegos Escolares de Aragón. En la última década, estos encuentros siempre se habían disputado en la capital oscense, pero desde la organización han decidido apostar este año por esta localidad somontanesa para poner el broche final de la competición.

A esta cita acudirán los equipos que mejores resultados han obtenido a lo largo de la temporada en las distintas concentraciones que se han disputado desde el mes de noviembre. En total 11 conjuntos que protagonizarán una bonita mañana de deporte, donde prime la deportividad y la ilusión de los chicos y chicas participantes.

Los encuentros comenzarán a las 09.30 horas con las semifinales de la categoría benjamín en las que participarán los equipos de Alta Ribagorza, Sobrarbe, Graus y Monzón. Las finales de la categoría alevín comenzará a las 10.20 horas en la competición masculina, que se disputará en forma de triangular, y la femenina entre el Alta Ribagorza y el Santa Ana de Binaced. La final alevín mixta, que disputarán el C.B. Jaca y el Alta Ribagorza, será a las 12.00 horas.

La Delegación Oscense de Baloncesto ha tomado este año el relevo al frente de esta competición que antes se organizaba a nivel regional. Destacan la situación geográfica céntrica y las buenas instalaciones de Estadilla, que ya fue el escenario de estas mismas finales de minibasket en el año 2001. Además, apuntan que es una buena ocasión para acercar este deporte a una localidad en la que habitualmente no hay competiciones de baloncesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00