Sociedad

El verano ya está aquí

Flujo de sur, aire sahariano y ascenso continuo de las temperaturas. Fin de semana de verano. En los valles del Pirineo las máximas llegarán a los 25ºC. Pero al otro lado del Pirineo, cuando el aire baje a la llanura francesa, se recalentará con el fohen y en Pau alcanzarán los 35ºC… (10ºC más que en Sallent En Aragón, el verano ha llegado… para quedarse.

HUESCA CAPITAL

En Huesca este viernes se espera un día mayormente soleado, con algunas nubes por la tarde. Continúa el ascenso de las temperaturas, esperándose 15/30ºC Tarde calurosa, con algún amago tormentoso entre el mediodía y media tarde,. Vientos del Sur. Noche posterior estrellada y templada.

El sábado día soleado, con tarde más calurosa que el día anterior. Tarde de piscina. No se esperan tormentas. Noche posterior estrellada y templada.

El domingo se repetirá el día caluroso con cielos azules, con vientos flojos del SE.

PIRINEO LA METEO QUE VIENE

VIERNES 6 JUNIO: SOLEADO Y CALUROSO. VIENTOS DEL SUR FUERTES EN EL PIRINEO. TARDE MÁS NUBOSA. ASCENSO CLARO DE LAS TEMPERATURAS

En Pirineos salvo algo de nubosidad residual al amanecer, cielos limpiándose pronto de cara a un día soleado, con ascenso claro de las temperaturas, esperándose en los valles temperaturas de 12/24ºC.

Vientos del sur moderados, fuertes en altura (crestas y collados) que podría formar nubosidad orográfica en cimas de la vertiente sur. Nubosidad de evolución, con algún chubasco vespertino de poca importancia. Fuerte fusión de la nieve. Nubosidad retirándose al anochecer, con madrugada posterior estrellada, todavía ventosa de sur y templada.

SÁBADO 7 JUNIO: SOLEADO Y MUY CALUROSO. VIENTOS DEL SUR MODERADOS EN EL PIRINEO. SIGUEN SUBIENDO LAS TEMPERATURAS.

En Pirineos día soleado y caluroso, con posibilidad de formación de nubes en las cimas por los vientos del sur, que serán moderados, con rachas fuertes en altura. Ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas en los valles que subirán a los 13/25ºC y una iso 0º subiendo a 4.400m. Fuerte fusión de la nieve. Nubosidad de evolución por la tarde, pero sin esperarse tormentas. Noche posterior estrellada y ya con menos vientos.

DOMINGO 8 JUNIO: SIGUE SOLEADO E IGUAL DE CALUROSO. MENOS VIENTOS. ALGUNA TORMENTA POR LA TARDE EN PIRINEOS

En Pirineos día similar al sábado, soleado, pero con vientos del sur menos marcados. Temperaturas en los valles de 13/26ºC. Tarde soleada y calurosa, con posibilidad de tormentas al final de la tarde y al anochecer. Madrugada posterior con posibles tormentas

 

Tendencia posterior: Seguirá caluroso la semana que viene. El verano ya no se va

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00