Actualidad

A punto de comenzar el desguace de los trenes Talgo abandonados en la estación de Sariñena

El próximo lunes comenzará el desguace de los dos trenes Talgo abandonados en la estación de ferrocarril de Sariñena. Allí permanecen desde hace cinco años. Fue en primer lugar Izquierda Unida desde donde se pidió su retirada en las Cortes de Aragón, y después lo hizo el propio Ayuntamiento de Sariñena, solicitándolo a Renfe.

El procedimiento del desguace de los trenes durará un total de 38 días, según comunicó Renfe al Ayuntamiento de Sariñena. Ya no se les daba uso y se pensó que en el medio rural no se maltratarían, sin embargo con el paso del tiempo fueron víctimas del vandalismo. Una imagen que no es positiva para la estación de tren que de por sí ha perdido mucha actividad.

Por esta razón Izquierda Unida por el Alto Aragón pidió en las Cortes en 2012 que se retiraran (criticando que la estación de Sariñena se utilizara como “almacén de chatarra”) y a partir de allí se iniciaron una serie de trámites desde el consistorio para saber qué es lo que ocurriría con los trenes. Finalmente Renfe contestó que se procedería al desguace de los mismos.

Una noticia esperada, ya que era una reivindicación de hace años. Hay que tener en cuenta que aunque la estación de ferrocarril de Sariñena está cerrada sin personal trabajando, sí que es parte del tramo viario que une Zaragoza, Monzón, Lérida y son muchos los viajeros que circulan por estas vías. Los dos trenes Talgo permanecen allí ocupando un andén cada uno, abandonados a su suerte y dejan una imagen que no satisface a nadie.

Los días de mayor actividad en Sariñena, coincide con el desplazamiento de estudiantes universitarios a Zaragoza en los fines de semana. El viaje tiene una duración aproximada de una hora en este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00