I Certamen Literario “Relatos de agua inteligente” de Aquara

La empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Graus, Aquara, ha presentado la primera edición de un certamen literario cuyo nombre es “Relatos de agua inteligente” con el que pretende que, el agua y el medio ambiente, estén presentes en el día a día de los escolares. Va dirigido a jóvenes entre 12 y 17 años y el plazo para presentar microrrelatos se desarrollará desde el inicio del curso escolar hasta el 20 de diciembre.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Se establecen dos categorías, ESO y bachiller. La extensión del relato será de 200 palabras y deberá contener, al menos cuatro de las siguientes palabras: agua, medio ambiente, nivel del mar, contaminación, consumo, compromiso, ciudad inteligente o agua inteligente. El texto deberá versar sobre la importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable, el cuidado del medio ambiente o la percepción que los participantes tengan de los conceptos ciudad y agua inteligente.

El ganador, en cada categoría, se llevara un iPAD mini y el segundo premio será un libro electrónico. Los ganadores se darán a conocer en la semana del Día Mundial del Agua en 2015.

Con el concurso se pretende contribuir a la difusión de la cultura del agua y fomentar la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente. Ana Girón, concejal del Ayuntamiento de Graus, se refería también a la oficina virtual de la empresa que permite realizar on line muchas gestiones y a la factura electrónica con el ahorro de papel que supone y, por tanto, cuidado y respeto al medio ambiente.

Desde el IES Baltasar Gracian, su director, José Ramón Colomina, valoraba como interesante la propuesta porque decía es bueno que haya empresas que se involucren en temas educativos y que se interesen por el medio ambiente. Destacaba la conjunción de elementos.

Comentarios