Actualidad

José Nolasco: "No hay que volverse locos por ir a Europa, pero dará prestigio al BM Huesca"

José Francisco Nolasco, entrenador del BM Huesca, y uno de los artífices de la mejor temporada de su historia del cuadro oscense, descansa ya con la vista puesta en la próxima temporada, hasta agosto no toca volver a los entrenamientos, pero durante estos días se terminará de confeccionar la plantilla, y el entrenador estará muy atento a las incorporaciones que se sumen a la del portero Savic.

Este año de todas maneras no hay que hacer muchos cambios de cromos. Ha habido más renovaciones y menos bajas que nunca, por lo que se mantendrá el bloque, y falta equilibrar la plantilla cubriendo las cuatro salidas que ha habido. El año pasado había 17 jugadores, este año quieren una plantilla más amplia para poder rotar más y afrontar todas las competiciones. Se utilizarán jugadores jóvenes de los equipos inferiores para tener más fondo de banquillo, y espera que los que ya llevan más años, aunque sean jóvenes, den un paso adelante de responsabilidad.

De todas maneras el entrenador cree que hay que tener los pies en el suelo, no volverse locos por jugar en Europa. Al menos serán dos partidos, luego cuatro si va la cosa bien, aunque espera que sean muchos más. Esta experiencia tiene que servir a la plantilla para coger experiencia, conocer otro balonmano, y enriquecerse como jugadores. También a nivel social, y de club, jugar competición continental dará prestigio, solera y grandeza al BM Huesca.

No será fácil mantener el listón del último año, Nolasco es consciente de que es muy difícil lo que se ha hecho esta temporada. Garantiza a la afición que van a seguir trabajando igual para tratar de repetir o superar los logros conseguidos, pero que al igual que este año la moneda ha salido cara en muchas ocasiones, el próximo año puede salir cruz, ya que los resultados nunca se pueden prever.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00