Miguel Galindo, pregonero de las Fiestas de Jaca

Del 23 al 29 de junio se celebrarán las Fiestas patronales de Jaca, en honor a Santa Orosia y San Pedro. Volverán a contar con 120.000 euros de presupuesto, como el año pasado, y habrá actividades para todos los públicos. En cuanto a los pregoneros, se eligió al tándem formado por Miguel Galindo y Jon Santacana, pero este último no podrá acudir.

Tal y como ha confirmado la concejal de fiestas del Ayuntamiento de Jaca, Eva Llavona, el consejo sectorial de fiestas decidió por unanimidad que los dos esquiadores, Jon Santacana y Miguel Galindo fueran los pregoneros, pero el esquiador vasco no podrá estar por problemas de agenda, así que será su guía, el jacetano Miguel Galindo, quien el día 23 a las 20,30h lea el pregón que iniciará la semana festiva de Jaca.

En cuanto al resto de actos, todas las noches habrá actuaciones, donde destacan el concierto de Pignoise, el sábado día 28, o el día 23, con un homenaje a Paco de Lucía.

Además, este año se hace un pequeño festival de los grupos locales. Cada tarde desde el día 24 al 29 dos grupos de la zona actuarán a partir de las 19,30h en las confluencias de las calles Bellido y Gil Berges.

Para los más pequeños todas las mañanas en la Plazas del Marqués de Lacadena habrá talleres y actividades. No faltarán las propuestas para los mayores, y como siempre, en el recinto ferial se instalarán las carpas de las peñas, que abrirán por la noche. Durante el día tendrán en el entorno de sus locales, en el centro de la ciudad, unas barras.

Para completar la programación, el día 25 se celebrará Santa Orosia, el día 26 el día de las tradiciones, el día 28 jornadas de folklore y Día del deporte, para concluir el día 29 día de San Pedro.

Comentarios