Actualidad

Huesca se llena de huchas para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

Este viernes laAsociación Española Contra el Cáncer en Huesca celebra el día de la cuestación. Un total de 24 mesas y más de 100 colaboradores trabajan a pie de calle para conseguir fondos que se destinarán íntegramente a la investigación contra el cáncer. El año pasado, sólo en la capital oscense, consiguieron 12.000 euros en este día.

La aecc es la primera entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. Tiene actualmente 144 proyectos de investigación oncológica con una dotación total de casi 25 millones de euros desde el 2009.

El año pasado los oscenses aportaron 12.000 euros en un solo día, que se sumaron hasta los 25.000 de toda la provincia. La asociación está presente en 10 localidades de la provincia que trabajan día a día. En 2013 554 personas recibieron asistencia psicológica en sus sedes, hubo 81 beneficiarios de ayudas sociales y 233 personas acudieron a los 21 talleres que realizan.

Es el caso de Alberto, que este viernes, a pesar de que cree que debería ser la Administración quien financiase la investigación, estaba a pie de calle con la hucha.

Uno de los talleres que reúne a más mujeres es el de “Mucho x vivir”, dirigido a mujeres mastectorizadas (intervenidas de cáncer de mama). El año pasado pasaron por él 97 mujeres. El próximo día 10 de junio comienza una nueva edición.

Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Las estadísticas dicen que uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) tiene más sentido que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00