Actualidad

Llega la Selectividad para casi medio millar de alumnos oscenses

Los estudiantes que han superado el curso de 2º de bachiller están llamados a realizar la convocatoria de junio de la Prueba de Acceso a la Universidad, la conocida como Selectividad, desde el martes 10 de junio y hasta el jueves 12. En Huesca, los exámenes se realizarán en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Están inscritos un total de 377 alumnos, que han cursado sus estudios en los diferentes institutos, públicos o privado, de la capital oscense.

Las pruebas comenzarán el martes 10, con el examen de Lengua Castellana y Literatura, para todos los alumnos, a las 11:15 horas. A partir de ahí, y durante tres días, se irán sucediendo los exámenes correspondientes a los diferentes itinerarios que han seguido los estudiantes. Éstos finalizarán el jueves 12, con el último examen, a las 18:15 horas, de Biología, Diseño o Griego.

La prueba de acceso se divide en dos fases. La 'fase general', que es obligatoria para todos los estudiantes. Está constituida por cuatro ejercicios, de los que uno versa sobre una materia de modalidad elegida libremente por el estudiante. Este examen es de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Estranjera, Historia de España o Historia de la Filosofía, y la materia a escoger. Además, existe la 'fase específica', que es voluntaria y sirve para mejorar la nota de acceso. En esta fase, el alumno se puede examinar de un máximo de cuatro materias de modalidad de bachillerato.

Los resultados iniciales de la prueba de acceso se harán públicos el 18 de junio y a partir del día siguiente, y hasta el 7 de julio, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza. Los resultados de la PAU se publicarán en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro, y en el tablón de anuncios de la sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza, los resultados del resto de estudiantes. En estos mismos lugares se podrán recoger las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también se podrán consultar de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 19, 20 y 21 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 30 de junio.Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba. También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00