Deportes

Fiesta acuática con escolares en la piscina del Parque

La Piscina cubierta del Parque de Huesca acoge este sábado una fiesta acuática dirigida a todos los niños y niñas oscenses que cursan de primero a sexto curso de Primaria. Se trata de una actividad organizada por el alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y el Club de Natación Zoiti de Huesca, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad y de la empresa Hozona.

En ella se van a desarrollar diversos juegos en los que se trabajarán las diferentes habilidades motrices específicas del medio acuático, supervisadas en todo momento por los monitores y profesores que organizan la actividad. Ésta cumple con varios cometidos, el primero de ellos promocionar y fomentar la práctica físico-deportiva de carácter lúdico-recreativo en general, y en el medio acuático en particular, en la población infantil oscense. El segundo ofrece la posibilidad de reflejar una visión más lúdica y divertida de la natación culminando de esta manera la actividad que se ha llevado a cabo a lo largo del curso tanto en los clubes de natación como en los cursillos del Patronato Municipal de Deportes. El tercer y último cometido responde a la posibilidad de llevar a la práctica real los conocimientos adquiridos por el alumnado del ciclo en sus estudios.

La actividad se llevará a cabo en dos franjas horarias: de 10.15 a 11.30 h para los niños y niñas de los Clubes de natación y de 11.15 a 12.30 para cursillistas del Patronato Municipal de Deportes y niños de los colegios. Es gratuita y los únicos requisitos son la edad (1º a 6º de Primaria), saber nadar 15 metros sin material de ayuda y traer bañador, gorro de baño y chanclas. Comentar que el límite de usuarios es de 100 niños por turno y que se permitirá la entrada hasta que se alcance el máximo aforo permitido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00