Actualidad

Ingenio empresarial infantil en la primera jornada de Estepárea 2014

Estepárea en su decimotercera edición sigue apostando por el autoempleo para combatir la crisis en el medio rural. Y empieza desde los más pequeños, que eran protagonistas en la inauguración del certamen, que continuará durante todo el viernes y sábado en Sariñena. Alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Público La Laguna mostraban los productos que han elaborado en sus cooperativas (broches de San Antolín, servilleteros, llaveros, etc.) y lo vendían prácticamente todo.

Para ellos es una experiencia muy positiva, señalaba el presidente comarcal, Alfonso Salillas, y es que aprenden en el medio rural lo importante que es perder el miedo a ser un emprendedor.

Con esta filosofía y con la pretensión de motivar e ilusionar al emprendedor y empresario, va a celebrarse la segunda edición de Emprendárea, II Foro Empresarial de Los Monegros. Desde las 10 horas, habrá mesas redondas, conferencias y talleres, con ejemplos de empresarios de éxito en el medio rural. Participarán entre otros los responsables de Enplater, Caspe Ganadera y RESL, José Garganta, Tomás Fillola y Ángel Escanero, respectivamente. Incluirá una boxing speech competición (desde las 13.30 horas), en la que participarán ocho emprendedores y emprendedoras monegrinas que presentarán sus proyectos de empresa. Tendrá lugar en el Salón de Actos Comarcal, en Sariñena, con entrada libre.

Ya por la tarde noche, la música comarcal será protagonista. Primero con la presentación del dvd “La música cambia los pueblos” y después de las 22 horas el recinto ferial de Sariñena acogerá el I Festival de Música Pop-Rock de Los Monegros con entrada libre y con la participación de siete grupos de Los Monegros.

En concreto, actuarán “Grupo Q”, de Tardienta, “Los del huerto”, de Huerto, “Cicerón”, de Sariñena, “Dekameron”, de Sena, “J Billies”, de Sariñena, “Rockstory Tribute Band”, de Grañén, y “Rachel and the free scrot Band”, de Leciñena. Además las batucadas monegrinas Sambalá y Loco Drums también amenizarán la velada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00