Actualidad

La obra 'Julio César' llega al Palacio de Congresos

La obra 'Julio César' llega al Palacio de Congresos de Huesca este domingo 15 de junio, a las 19 horas, dentro del programa estatal Platea. En esta representación participan grandes figuras de la interpretación a nivel nacional como Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa, José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos o Pedro Chamizo, participan en los Encuentros Platea; un nuevo espacio de conexión público-artista que fomenta el diálogo y el intercambio tras la función.

Metaproducciones trae a Huesca una obra cumbre en la dramaturgia de William Shakespeare. Una obra que, como todos los grandes clásicos, no ha perdido ni un ápice de su vigencia. Es ‘Julio César’, una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder que cambia de manos a través de la guerra. Paco Azorín, director y escenógrafo de esta adaptación, ha realizado una lectura en clave contemporánea de un texto sin fisuras, que se "engrandece en las voces de magníficos actores", según ha señalado la crítica.

Estrenada en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida, ‘Julio César’ ha obtenido críticas superlativas: “Una obra contundente y llena de fuerza, donde texto, actores, dirección, movimiento, todo está perfectamente sincronizado. Se nota la implicación de todo el equipo y la fuerte estructura de todo el proyecto”.

Los encuentros se realizan al término de la función en la Sala Multiusos del Palacio de Congresos de Huesca y cuentan con la colaboración de Bodega Reino de los Mallos y Cafetería Palacio de Congresos /Events Grupo El Cobertizo. Público y artista son invitados a un vino de la tierra en un espacio que fomenta la cercanía y permite establecer nuevos canales de comunicación entre audiencia y artista. Aquellos interesados en participar pueden hacerlo de manera gratuita apuntándose en el formulario web de Platea Huesca (http://bit.ly/TlmXP6) o en taquilla antes del inicio de la función.

Los encuentros cuentan con aforo reducido y las plazas, tan solo 35, se reservan por orden de inscripción. La reserva de plaza está condicionada a la confirmación por parte de la organización y a la compra de la entrada para el correspondiente espectáculo. Hay ocho plazas reservadas (hasta el día anterior a la función) exclusivamente para alumnos/profesores de artes escénicas. Platea Huesca es un Programa de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00