Cultura y sociedad

102 alumnos de secundaria participaron en el número 6 del Bote de Tena dedicado al Teatro

Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo presentaba en la Biblioteca Municipal, el número 6 del Bote de Tena, que este año, al igual que la campaña de Promoción a la Lectura se dedicaba al teatro. En el mes de abril se llevó a cabo un taller de escritura con 102 alumnos de los institutos, San Alberto Magno y Biello Aragón de Sabiñánigo, que escribieron sobre varias propuestas de escritura creativa surrealista, para terminar en una menestra de textos compartidos.

Para la despensa literaria del Valle de Tena se realizaron en esta ocasión 250 ejemplares numerados y de manera artesanal, como todos los años pares, desde que comenzó esta actividad con los escolares en abril de 2002. Esta vez se presenta en una caja de los años 60, procedente de una antigua fábrica de chocolates de Zaragoza y con su temática dedicada al mundo del espectáculo.

Esta revista-objeto, comenzó con un número "0", sobre el tema de la Ilustración cuyos trabajos fueron metidos en una lata de legumbres y dedicado al Valle de Tena. El número 1, siguiendo con el mismo tema se eligió como recipiente una lata de espárragos. El 2, con el argumento de los Viajes, en un tarro de cristal para envasar verduras. El 3, en una fiambrera, dedicado a la música. El número 4, sobre el surrealismo, en una lechera y el 6 , en una caja de media docena de huevos, con el tema de Europa.

Más de 700 alumnos han participado directamente en este viaje literario, que además se ha compartido y distribuido en ponencias, conferencias, cursos y talleres realizados en varios lugares de Aragón, Málaga, Madrid, Matanzas (Cuba), U.N.A.M. de Leòn y Universidad Autónoma de Blufields (Nicaragua), Facultad Pedagógica y de Bellas Artes de Tegucigalpa (Honduras),Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" de San Salvador (El Salvador),EDITA en Punta Umbría (Huelva) entre otros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00