Actualidad

IU Altoaragón celebra su consejo político en Graus

Es la primera vez que la dirección provincial de IU, nombrada en 2012, celebra este acto fuera de la capital altoaragonesa. El consejo político será este sábado, a las 11, en Espacio Pirineos, y será una convocatoria pública con el objeto de sumar sinergias con quienes no pertenecen a la organización y de seguir creciendo en la construcción de un gran bloque de izquierdas.

Miguel Aso, coordinador de IU Altoaragon explicaba que sacar el consejo de Huesca obedece a una manera de descentralizar servicios y vertebrar el territorio y que este órgano de dirección se va a convocar en diferentes cabeceras de comarca.

Entre los temas que tratará el consejo político destacan la realización de un balance, debate y presentación de propuestas de actuación tras las elecciones europeas, en las que IU ha experimentado un importante crecimiento en la provincia. Apuntaba Aso, que encima de la mesa también estará el debate sobre los inmediatos procesos de municipales y autonómicas, donde la aspiración de IU debe seguir siendo apostar por procesos de confluencia con otras organizaciones políticas que luchan contra la troika”.

Igualmente, el consejo político  analizará diversas cuestiones internas de la organización y se propondrán líneas de actuación en defensa de la petición de un referéndum sobre la monarquía, petición que IU, junto a un gran número de fuerzas políticas del espectro de la izquierda, ha iniciado y por la que se están movilizando.

Además, reiteraba Aso la reunión es pública, porque a IU le interesa la opinión de simpatizantes de la zona que quieran aportar desde fuera sobre la visión de IU y como mejorarla, y de esta manera, tener las opiniones y visiones de personas que no forman parte de IU, pero con las que hay que sumar sinergias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00