Actualidad

CC.OO critica la modificación de los tribunales de las oposiciones de Educación

CCOO considera inadmisible e inaceptable que se modifique la composición de los tribunales de oposiciones, dos días más tarde de haber aparecido en el Boletín Oficial de Aragón.

CCOO considera que no se trata de un simple fallo y cree que es un error grave de gestión el hecho del vuelco total que ha sufrido la composición de la mayoría de los tribunales previstos para las oposiciones de Secundaria que se van a realizar a partir del día 21 de junio.

Según sus datos, de los 37 tribunales, solamente 8 se mantienen igual. De los 29 restantes, muchos cambian total o parcialmente 4 de sus componentes, solo los presidentes, elegidos directamente por el Departamento se mantienen, en otros casos pasan titulares de un tribunal a otro, etc.

En concreto, tanto en los 8 tribunales de Matemáticas como en los 13 de Historia encuentran modificaciones; en los 6 tribunales de Lengua hay modificaciones en cuatro. De los 3 tribunales de Francés, hay modificaciones en uno; y en Orientación Educativa, de 7 tribunales hay cambios en tres.

CCOO advirtió en su día de que en esta convocatoria de oposiciones, surgida no por voluntad de la Administración sino para cumplir una sentencia, había que afianzar en todo caso la seguridad de los opositores y opositoras ante posibles errores en la gestión de las mismas.

CCOO exige a la Administración que urgentemente dé explicaciones convincentes de lo ocurrido y exige también que se asuman responsabilidades ante un hecho tan grave.

El profesorado de Secundaria no se merece, según CCOO, que después del extenuante año que ha llevado, lleno de recortes e insuficiencias de todo tipo, tenga que asistir a esta ceremonia de la confusión, fruto de la actuación de unos gestores que se han mostrado definitivamente incapaces de conducir la educación pública en Aragón; en un momento, además, en que el trabajo se multiplica por la circunstancia de final de curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00