Sociedad

Benabarre amplía sus recursos sociales con cuatro pisos tutelados

La residencia de Benabarre ya cuenta con un nuevo servicio que ofrecer a las personas mayores. Se trata de cuatro pisos tutelados que se ubican junto a la residencia. Son viviendas adaptadas, de dos tipos, en las que los usuarios podrán disfrutar de su independencia pero, al mismo tiempo, hacer uso de los servicios que se prestan en la residencia.

El alcalde de la localidad Alfredo Sancho, indicaba que con la inauguración de las viviendas culminaba un proyecto que surgió hace 6 años cuando se planteó la posibilidad de poner en marcha un nuevo servicio que generara actividad económica.

Maria Victoria Broto, diputada regional

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sancho explicaba que el proyecto echó a andar con iniciativa privada pero no cuajó por lo que se decidió plantearlo con fondos propios de la residencia. La constatación del interés que ha generado este servicio, apuntaba, se plasma en el interés de una empresa privada en construir otros 24 pisos tutelados.

La diputada autonómica, María Victoria Broto, como portavoz de servicios sociales, hablaba de la calidad de vida, como algo fundamental para las personas mayores. Añadía que es gracias a los ayuntamientos y sus competencias los que hacen posible la mejora de los pueblos y de la vida de sus vecinos.

Por su parte, Elisa Sanjuan, diputada provincial, ponía de ejemplo, la actitud y la apuesta de Benabarre, para hablar de cómo los alcaldes trabajan por las necesidades de sus vecinos.

En la actualidad, la residencia de Benabarre cuenta con 61 residentes, que podrían llegar a 73 con los usuarios de las viviendas tuteladas, que son atendidos por unas 30 personas. En los últimos 8 ó 9 años, en la modernización de la residencia se han invertido alrededor de 500.000 euros a los que habría que sumar los 300.000 de los pisos tutelados que comenzaron a construirse el pasado mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00