Actualidad

Huesca será sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en 2016

Huesca será la sede del Congreso Nacional que anualmente celebra la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos en 2016. Así se ha decidido en la Asamblea que la Asociación celebró este viernes en Valladolid, en el marco de su 41 Congreso.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla, ha sido el encargado de exponer la candidatura de la capital oscense para acoger el 43 Encuentro que tendrá lugar en 2016. Veintemilla ha transmitido a la Asociación la satisfacción del Ayuntamiento y de su alcaldesa, y la ilusión con la que seguro la ciudad acogerá a los más de 400 congresistas que cada año se dan cita en estos encuentros nacionales. 'El Congreso de la Asociación Nacional de Parques y Jardines públicos hará a Huesca más verde', ha señalado.

El presidente de la AEPJP, Félix Moral, ha sido el encargado de desvelar el resultado de la votación al concejal y seguidamente ha agradecido su presencia y la apuesta de la ciudad por la celebración del Congreso. 'La celebración en Huesca de una Jornada técnica nacional sobre uso sostenible de fitosanitarios en zonas verdes hace tan sólo unos meses, fue el detonante para que la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, nos transmitiera el compromiso que tiene su ciudad con el cuidado y fomento de sus parques y jardines, y su predisposición para convertir a la capital, en capital de nuestro Congreso de 2016, tal y como acreditó la solicitud acordada por la Junta de Gobierno Local'.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es el referente técnico en materia medioambiental a nivel nacional e internacional. Sus congresos son sobradamente conocidos por los profesionales del sector y además de significar un punto de encuentro para compartir conocimientos y formar en distintas materias, a técnicos de instituciones y empresas privadas dedicadas a la conservación de parques y jardines públicos, son un impulso en materia turística y congresual para la ciudad que los acoge.

La Fundación Huesca Congresos colaborará con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos con los servicios habituales que pone a disposición de los organizadores de congresos: descuento de Renfe del 35 %, recepción y vino español para los asistentes, visita guiada por la ciudad y material de información turística para los congresistas, y una aplicación móvil personalizada para este encuentro, que ofrecerá información concreta sobre el programa del evento, ponentes y contenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00