Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Deportes

Iván Romeo gana el XI Circuito BTT Ribagorza

Sol y altas temperaturas acompañaban al casi centenar de bikers que participaban en la IV BTT Castigaleu-Lascuarre, tercera y última prueba del Circuito BTT Ribagorza, con un circuito de 52 kms, con ascensión a la Mellera, y muy irregular, lo cual generaba máxima tensión entre los aspirantes. Finalmente, Iván Romeo se imponía a Eloy Suils (ambos entraban con la rueda trasera pinchada) y Noel Mega. El cuarto puesto, en la carrera era para Héctor Gairán y los siguientes participantes entraban a más de once minutos del primero.

En féminas, Blanca Vallés, de 16 años, hacía triplete imponiéndose, en el Gran Premio Ribagorza, a Elena Santolaria y Lilian Soriano, podium que se repetía en el Gran Premio Ribagorza.

En categoría comarcal, en la prueba, Eloy Suils, Héctor Gairán y Máximo Balfagón, todos de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, subían al podium, y en féminas, Adriana Badel, del C.C Graus, repetía victoria.

La suma de los puntos obtenidos en las tres pruebas del circuito, Serraduy, Secastilla y Castigaleu, daba además de los ganadores del Gran Premio Ribagorza, los del Trofeo Ribagorza por categorías y Trofeo Ribagorza Club (para los comarcales). En este último, subían al podium, Eloy Suils, Rubén Anguera y Víctor Sena, en categoría masculina, y Adriana Badel, Lorena López y Sandra Gairán, en féminas.

Por lo que respecta, a las carreras escolares, participaban 25 chavales que disfrutaban de unos vistosos recorridos por la localidad, por cierto, en fiestas.

Destacar la presencia de medio centenar de voluntarios ubicados en cruces, avituallamiento, coches de acompañamiento, secretaría y repartiendo comida para los más de 200 comensales que participaban en la comida que se celebraba una vez concluida la prueba.

La prueba estaba organizada por el SCD de Ribagorza, y los Ayuntamientos de Castigaleu, Lascuarre y Monesma-Cajigar, además de la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Ciclos Salamero y Embutidos Villa de Graus.

Durante el mes de julio, continuarán las citas con la BTT en el territorio como la II BTT Castejón de Sos o la IV BTT Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00