Actualidad

Huesca se inunda de la magia del cine en la semana previa del Festival

Con el objetivo de compartir y trasmitir la pasión por el cine a la ciudadanía se ha programado un variado programa cultural, previo a la celebración del Festival Internacional de Cine de Huesca. Así, del 9 al 15 de junio, se podrá disfrutar de varias exposiciones, talleres o proyecciones al aire libre para todos los públicos.

Una de las novedades, este año, durante el Festival, es la sesión de cortos aragoneses que tendrá lugar, con carácter itinerante, en las residencias de mayores y centros de ocio.

La inauguración oficial es el lunes 16 de junio, pero ya llevan varios días calentando motores. En el apartado de exposiciones del 10 al 21 de junio se podrá ver una exposición de retratos de Javier Gella en la Plaza Navarra.

El 10 de junio en la DPH a las 20 horas se proyecta Aragón Rodado, un documental que recorre con algunos de sus protagonistas zonas de Aragón donde se han rodado películas. A las 22:30 en el centro cultural Ibercaja Villahermosa proyección de varios cortometrajes españoles de animación.

Para el 11 de junio, a las 20 horas en la DPH, en colaboración con la ONCE, experiencia para vivir el cine como lo hacen las personas invidentes. A las 22:30 de nuevo cortometrajes de animación en Villahermosa.

El 12 de junio en la Plaza de San Pedro, a las 22 horas, un encuentro con la ganadero del Goya al mejor cortometraje documental de 2008 Lucina Gil, además se proyectarán varios cortos. Y también a las 22 horas, en el Matadero, “25 años de música gitana en Huesca”, que incluye una proyección, y una actuación en directo de Willy Giménez y amigos.

El viernes 13 de junio, a las 22 horas un picnic en Loreto, con la proyección al aire libre del film “Las chicas de la sexta planta”. A las 22:30 en el Olimpia, proyección de Panzer Chocolate, está actividad es de pago, primera película interactiva y transmedia a nivel mundial, y que todavía no se ha estrenado a nivel comercial. A las 00:00 fiesta temática ambientada en “Viernes 13”, y proyección de Panzer Chocolate.

Para el día 14 de junio, a las 10 horas taller de modelado Ibercaja en Villahermosa, actividad para niños de 9 a 14 años. A las 22 horas diferentes edificios albergarán proyecciones sobre ellos, la Iglesia de San Pedro, el Palacio de Villahermosa, Nuevas Sederías, edificio de Tomate Jamón, el de Bolsos Albert, y el de Bendita Ruina. A las 22:30 en el Olimpia estreno en Huesca de La vida de Adèle, Palma de Oro en Cannes 2013, esta actividad es de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00