Actualidad

Más de 250 personas participaban en las actividades del Vivero Provincial

Muchas familias altoaragonesas han pasado la jornada del domingo en el Vivero Provincial del que han salido con las nociones para montar un huerto en el balcón, con velas elaboradas a base de la cera de un panal y después de aprender cómo ahorrar energía en la cocina o degustar diferentes productos ecológicos. Son parte de las actividades que la Diputación de Huesca proponía para cerrar esta semana en torno al Día Mundial del Medio Ambiente “y con las que también culminamos todo el proceso de concienciación medioambiental que se ha realizado durante la campaña escolar y la participación de más de 9000 alumnos altoaragoneses”, como ha señalado el responsable de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, Javier Betorz.

Mientras los niños saltaban en las camas elásticas o pedaleaban en el circuito de bici, los padres y otros asistentes llenaban los diferentes talleres que, en la mayoría de los casos, también contaban con la atención y la curiosidad de los más jóvenes. Se comenzaba a las 10 horas con todo lo que puede ayudar a cocinar con un mayor ahorro energía. Para ello, se hacía un recordatorio de todos los útiles de cocina para los que no es necesaria electricidad y se conocían algunas claves para reducirla en los electrodomésticos. También en el Vivero Provincial se han cocinado legumbres con un horno que usa energía solar y ‘a la manta’ para lo que, una vez la olla en el fuego ha comenzado a hervir, tan solo es necesario una caja y una manta para terminar un guiso de carne, cocido o verduras.

El próximo domingo, día 15, vuelve a tener lugar otra jornada de puertas abiertas en el Aula de la Naturaleza de la DPH pero en este caso centrada en que todos el público conozca la campaña Animaladas que se ha desarrollado durante este curso escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00