Actualidad

Un proyecto turístico con nombre y apellidos une España y Francia, sendacontrabandistas.com

De la mano del Ayuntamiento de Canfranc, Asociación de Empresarios de la Jacetania, AEJ, Asociación Turística del Valle de Tena y ADECUARA, se pone en marcha un proyecto turístico con nombre y apellidos. Es la senda de los contrabandistas, una ruta de 78 kilómetros de recorrido para realizar en cinco etapas que une pueblos, a través de las montañas. Pero que nadie se asuste, porque es apta para todo el público.

Toda la información está ya en www.sendacontrabandistas.com. Se trata de una ruta de 78 kilómetros de recorrido a realizar en cinco etapas. La primera de Canfranc al Refugio de Ayous, la segunda hasta el Refugio de Pombie, la tercera hasta Sallent de Gállego, la cuarta hasta Escarrilla y la última de nuevo a Canfranc. La propuesta se pude hacer de tres formas, con guías y coches de apoyo, sólo concertando los alojamientos, o por libre.

Una vez más, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha destacado la colaboración público-privada para sacar adelante este tipo de proyectos, que no existen en este territorio, y que espera que aporten valor añadido a este destino turístico de la Jacetania y Alto Gállego.

Por su parte, el presidente de la AEJ, Pedro Marco, ha destacado que a pesar de que este destino turístico es privilegiado, faltan proyectos como este ‘con nombre y apellidos’, que además sirve para estrechar los lazos hispano franceses.

Juan Bazán, de Aragón Aventura, promotor de la ruta, ha destacado esta ruta como novedad porque vuelve al concepto básico del trekking, que es unir pueblos, y de ahí la importancia de este proyecto en el que se pasa por las localidades, ‘una forma nueva de conocer esos pueblos’. Además se aprovechan otros recursos, como el Camino de Santiago y la montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00