Economía y negocios

La Cuenta General del Ayuntamiento de Monzón de 2013 pasa por el pleno

Aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento de Monzón, correspondiente al ejercicio 2013, es uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria de Pleno que el consistorio montisonense celebra este martes, 10 de junio, a las 20.00h. Otras de las cuestiones con mayor relevancia son la fijación de los días de fiesta local de Monzón para 2015, o las seis mociones que lleva la oposición.

Entre las propuestas de los grupos políticos, las relativas a la celebración de un referéndum en el que la ciudadanía pueda decidir la continuidad de la Monarquía o la instauración de la III República, presentadas por IU y CHA. Dos del PSOE: una oponiéndose a la desaparición de los Juzgados de Monzón y del resto de la provincia, y otra con la que adecuar la plantilla de funcionarios de carrera de la Escuela Oficial de Idiomas a la demanda existente. IU también presenta una moción relativa a modificar ordenanza fiscal para que, en las próximas fiestas, los espectáculos taurinos paguen, y otra de CHA relativa, entre otras cosas, a manifestar la oposición del Ayuntamiento al proyecto de Ley del Ingreso Aragonés de Inserción.

En materia de Hacienda y Desarrollo, completan el orden del día la adjudicación al Banco de Santander S.A. de la concertación de una operación de préstamo para financiar inversiones del ejercicio 2014 por importe de 1.500.000 euros, o la aprobación de la enajenación de la participación del Ayuntamiento de Monzón en el capital social de la Sociedad Mercantil Matadero del Cinca S.A. por un importe mínimo equivalente al valor de las acciones propiedad de aquel.

También se incluye una propuesta de alcaldía relativa a la solicitud de adhesión al convenio suscrito el 15 de marzo de 2006 entre el organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00