Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Ambiente de cine esta semana en la ciudad de Huesca

Con el objetivo de compartir y trasmitir la pasión por el cine a la ciudadanía se ha programado un variado programa cultural, previo a la celebración del Festival Internacional de Cine de Huesca. Así, durante toda la semana se podrá disfrutar de varias exposiciones, talleres o proyecciones al aire libre para todos los públicos.

Una de las primeras citas tiene lugar este martes con la proyección de Aragón Rodado, dirigido por Vicky Calavia. Un documental en el que se hace un recorrido por los lugares de la Comunidad que han sido protagonistas de rodajes nacionales e internacionales. El acto será a las 20.00 horas en la DPH.

No faltará una ruta de proyecciones nocturna. Será una sesión de cortometrajes premiados en ediciones anteriores del festival en la que seis edificios significativos harán las veces de pantalla de cine.

Una de las novedades de este año es “Otra forma de ver cine”, en colaboración con la ONCE. Una experiencia que estimula la creatividad de los espectadores –videntes y no videntes- en la que la discapacidad visual se trata como un valor para los asistentes. La proyección tendrá lugar el miércoles, 11 de junio, a las 20.00 horas en la DPH.

Esta semana, además, en la Plaza de San Pedro, a las 22.00 horas, se podrá disfrutar de las VIII Veladas de Arte Violeta. Se trata de un encuentro con la ganadora del Goya al mejor cortometraje documental de 2008, Lucina Gil. También se proyectarán varios cortos. Y a las 22.00 horas, en el Matadero, “25 años de música gitana en Huesca”, que incluye una proyección y la actuación en directo de Willy Giménez y amigos.

El viernes 13 de junio, a las 22.00 horas se podrá participar en un picnic en Loreto, con la proyección al aire libre del film “Las chicas de la sexta planta”. Y a las 22.30 en el Olimpia, proyección de Panzer Chocolate. Está actividad es de pago, primera película interactiva y transmedia a nivel mundial, y que todavía no se ha estrenado a nivel comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00