Sociedad

Petición de 37 años para la mujer acusada de apuñalar a su marido en Zaidín

Este lunes comenzaba el juicio de la acusada Rosa María T.S. que, según el escrito de la acusación, el día 3 de Julio de 2012 se reunió con su marido en una granja de pollos en la partida "Los Llanos" en la localidad de Zaidín. De manera repentina se abalanzó sobre él y le apuñaló numerosas ocasiones con un cuchillo de cocina de 13cm de longitud.

La defensa niega los hechos y pide su absolución. Ella, en el testimonio de la primera jornada de juicio, aseguraba que los "cortes" que le dió no fueron para matarle. El fiscal solicita 20 años de prisión por asesinato con ensañamiento. La acusación particular pide que se tengan en cuenta agravantes como el parentesco, lo que podría ampliar la pena a los 37 años. Será un jurado popular quien juzgue el caso, cuyo veredicto se espera conocer el viernes.

El abogado de la acusación particular, Armando Martín, confía en demostrar la culpabilidad de la acusada. Hay testigos que aseguran haber encontrado a ambos ensangrentados y que incluso la mujer reconociera que había sido autora de las puñaladas.

Rosa María T.S. ha permanecido ingresada en la cárcel de Zuera desde el pasado 6 de julio de 2012, donde, según informa el abogado de la acusación, ha solicitado en dos ocasiones que se le dictaminase un trastorno psiquiátrico, algo que le ha sido denegado.

Durante la semana comparecerán una veintena de testigos entre los que se encuentran los dos hijos de la víctima y para los que se solicita una indemnización de 120.000 euros para cada uno.

Los testimonios y pruebas periciales continuarán hasta el jueves.

HERIDAS QUE CAUSARON SU MUERTE

En el escrito se explica que sobre las 7.00 horas del 4 de junio de 2012 los servicios de urgencias atendieron al marido de la acusada ante la gravedad de sus heridas, siendo trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida y quedando ingresado en la UCI

La evolución fue desfavorable con múltiples complicaciones postquirúrgicas y una convalecencia larga, deterioro físico e incapacidad física secundaria grave. Hasta que finalmente y, como resultado de la agresión sufrida, el día 28 de Junio de 2013 es nuevamente ingresado de urgencias en el Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, donde falleció, fruto de las secuelas del ataque.

La acusada fue detenida el mismo día 4 de julio de 2012, fue puesta a disposición judicial y quedó ingresada en prisión provisional por estos hechos el día 6 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00