Deportes

Los ciclistas Barceló y Castrillo destacan en la Copa de España júnior

El ciclista oscense Fernando Barceló, componente del equipo Flex Fundación Alberto Contador volvió a la competición tras su regreso en la concentración con el equipo profesional Omega Pharma. Lo hizo este domingo en la segunda prueba puntúale para la Copa de España, que se disputaba entre Navás y Sant Boi en la que también estuvieron presentes los corredores del Huesca la Magia.

Alrededor de 90 corredores para cubrir los 114 kms. con dos pasos de montaña con el alto de Vacarisses y el de Ullastrell a 30 km de meta. Muchos intentos de fuga a lo largo de toda la carrera y un fuerte ritmo que hizo que la primera hora se hiciera a un promedio superior a los 43 km/h..

Por parte del equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi, varios de sus componentes lo intentaron en todo momento.

Debido al fuerte ritmo impuesto, cualquier escapada, estaba destinada al fracaso y poco a poco el pelotón principal iba perdiendo unidades hasta quedarse e un grupo de 12 corredores, donde se colocaría el altoaragonés Jaime Castrillo. Muy combativo a lo largo de toda la carrera, llegando a intentar la fuga hasta en 4 ocasiones. La ultima casi hasta los últimos metros de meta, donde sería el 7º. Barceló pagó el esfuerzo realizado y finalizó en una gran 5ª plaza que le aúpa a la 4ª de la clasificación de la Copa de España.

Por parte del Huesca la Magia, el resto de corredores entrarían en los puestos: 14º Kiko Galván, 21º Martí Márquez, 32º Ismael Pascua y 44º Christian Mencía. Con ellos también participaron David Aragonés, Xavi Ferrer y Rubén Martínez. Por equipos la escuadra altoaragonesa sería 3ª, pero merced a los puntos obtenidos en las pruebas anteriores, continúa líder de la copa España a tan solo 1 punto del equipo Flex-Fundación Contador y a 4 de Cerámicas Onda.

Destacar la gran labor de Christian Mencia que se sacrificó para que su compañero Rubén Martínez, pudiera continuar siendo 2º en la general. Al final no pudo ser, pero sin restar méritos a este corredor.

La próxima de Copa España será el 5 de Julio en tierras altoaragonesas, concretamente en Sallent de Gallego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00