El CD Huesca sube al podium en el Campeonato de Aragón de triatlón olímpico

Varios deportistas del Club Deportivo Huesca se desplazaron al Triatlón del Bajo Gallego. La prueba se realizo entre el pantano de la Sotonera y Zuera. Fue en la modalidad Olímpica sin drafting, sin poder ir a rueda en la bicicleta, 1,5km de natación en la Sotonera, una rápida transición a la bici para 40 Km. de un trazado favorable para los rodadores y 10 Km. de carrera por Zuera marcados por el calor.

La prueba transcurrió sin incidencias y con una buena organización que hizo que tanto participantes como acompañantes disfrutaran de una jornada de triatlón espléndida.

El club contó con buenos resultados tanto individuales como por equipos. Destacaron Roberto Rasal, primer Aragonés en su categoría y segundo en la general de su grupo de edad, Toño Atares por su parte segundo en la general y de Aragón en su categoría.

También destacó la primera participación del año para Antonio García Pisa, en su preparación para el Ironman de Cophenague, Roberto Rasal comprobó su estado de forma para el 7 de Julio, día en el que participará en el Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt así como Lorien Hernández que le sirvió como preparación para su reto solidario presentado la semana pasada en el Ironman de MonegrosMan de la mano de la asociación Izas, la princesa guisante.

Por equipos, el Club Deportivo Huesca, logró la segunda plaza de Aragón, y tercera de la general por detrás de Stadium Casablanca el gran dominador de la prueba y distancia.

En la prueba destacó la victoria de Chus Til de Mayencos haciendo valer su reciente campeonato de Aragón, y la participación de varios triatletas altoaragoneses de MonesgrosMan, Mayencos Jaca, Triatlón Fraga Bajo Cinca, Club atletismo Barbastro y Boscos Monzón.

Comentarios