Actualidad

Comerciantes altoaragoneses visitan el Pop Up Store de Igualada

Un grupo de comerciantes altoaragoneses viajaron la pasada semana con la Cámara de Comercio de Huesca para visitar el Pop Up Store de Igualada (Barcelona) y el Mercat del Pla de Lérida. Esta visita se organizó en el marco del convenio que las Cámaras de Comercio aragonesas tienen firmado con el Gobierno de Aragón, través del cual ejecutan diversas acciones para la mejora y consolidación del comercio.

Todos los años se visitan ciudades con conceptos comerciales interesantes, innovadores o vanguardistas para reflexionar sobre los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más globalizado y sobre las experiencias que se están implantando en otros lugares y que pueden llegar a nuestras ciudades.

En los últimos tiempos, se ha instaurado una nueva manera de vender: los pop up stores. Son establecimientos comerciales que tienen una duración limitada en el tiempo y que surgen para llevar a cabo determinadas acciones: lanzar nuevos productos, dar a conocer nuevas marcas o vender el stock de temporada. El objetivo de los pop up stores no son directamente las ventas, es una buena estrategia de promoción y branding; se trata de sorprender y transmitir experiencias al cliente para fidelizar con él y otorgar un valor añadido a la marca.

Barrio del Rec de Igualada (Barcelona)

Los organizadores de Rec.09, Pop Up, han convertido antiguas fábricas textiles abandonadas de este emblemático barrio del Rec de Igualada en espacios que combinan las ventas con actividades culturales, con la intención de unir a diseñadores emergentes con las grandes marcas. La creatividad estratégica es, en este sentido, clave para establecer alternativas a la hora de vender nuestro producto.

En Igualada, el gerente del centro explicó los objetivos, filosofía y organización del Pop Up Store al grupo de comerciantes altoaragoneses. Antes de regresar a Huesca, los participantes en este viaje se detuvieron en Lérida, donde también visitaron el Mercat del Pla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00