Actualidad

Romería a la ermita de Jara este domingo

La Cofradía de Nuestra Señora de Jara celebra, este domingo, su tradicional romería a la Virgen de Jara. Los actos comenzarán a las 12 de la mañana con una misa que celebrará el párroco de Santo Domingo y San Martín. A su término, se procederá al tradicional reparto de torta y vino para todos los asistentes, así como al pago de cuotas de los cofrades e inscripción de los nuevos cofrades que lo soliciten. La Cofradía realizará, además, labores de mantenimiento en el tejado y se volverá a pedir al ayuntamiento la instalación de una fuente y mobiliario urbano en la zona.

El pasado 5 de junio se reunió la junta directiva de la Cofradía, encuentro en el que se tomaron varias decisiones. Por una parte, dejar aparcado el proyecto sobre el altar, ya que en estos momentos, no tienen capacidad económica para llevarlo a cabo. También acordaron realizar una instalación eléctrica en el interior de la ermita para la iluminación, y poder conectarse con un grupo electrógeno desde el exterior cuando sea necesario, ya que el proyecto de enganche eléctrico a la red, es tambiénmuy costoso para sus posibilidades económicas.

Por otro lado, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en el tejado, reparando tejas rotas y movidas por las aves, para evitar filtraciones de agua.

Y también recordaron la necesidad de volver a inicidir y gestionar con el ayuntamiento algo que llevan muchos años pidiendo, y que es que se coloque una fuente en el entorno de la ermita, y se disponga un sencillo mobiliario rústico, como bancos o mesas, con el fin de enriquecer el entorno para el disfrute público.

La Cofradía de Nuestra Señora de Jara invita a todos los oscenses a que participen y disfruten de esta romería, manteniendo la ermita e ilusionándose con los nuevos proyectos para este tiempo y su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00