Comienza la selectividad para un total de 867 altoaragoneses

selectividad alumnos universidad examen

Como cada año el destino universitario de cientos de alumnos oscenses se decide estos días a través de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En esta ocación, 377 estudiantes lo hacen en Huesca, 350 en Barbastro y 140 en Jaca. Este martes comenzaba la maratón de exámenes con la prueba de Lengua Castellana y Literatura sin incidentes ya que se presentaban todos los alumnos inscritos.

Después de meses preparándose, los estudiantes que han superado satisfactoriamente 2º de bachiller se enfrentan por fin a la temida prueba de Selectividad. Desde este martes y hasta el jueves, las aulas de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca serán testigos de cómo un total de 377 oscenses dan su primer paso hacia la universitaria.

Concentración, nervios y un último repaso a los apuntes era el ambiente que se vivía este martes minutos antes de enfrentarse al primer examen.

Coincidiendo con la muerte del escritor Gabriel García Márquez este año, los estudiantes esperaban que este fuera el autor sobre el que les preguntaran en el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura, aunque finalmente no era así. Los Santos Inocentes de Miguel Delibes o el Romancero gitano de García Lorca eran las dos opciones entre las que tenían que elegir.

Además de las asignaturas de la “fase general” a las que los alumnos tienen que presentarse obligatoriamente, la mayoría de ellos, en concreto, 818 de los 867 inscritos, realizarán de forma voluntaria algún examen de la “prueba específica” para tener más opciones de acceder a la carrera deseada.

No será hasta el próximo 18 de junio cuando se despejen las dudas y los estudiantes conozcan los resultados de estas pruebas de selectividad. Si la universidad de destino escogida es la de Zaragoza, tendrán de plazo desde el 19 de julio y hasta el 7 de julio para presentar la solicitud de admisión.

Comentarios