Actualidad

Licitadas las obras de adecuación de la estación de Huesca

Adif ha licitado las obras de adecuación de la estación de Huesca, que se enmarcan en el convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón para la mejora de la línea de ancho convencional Huesca-Canfranc y su adaptación al tráfico internacional.

Los trabajos, licitados por importe de casi 225.000 euros, comprenderán la construcción de un nuevo andén y permitirán mejorar las prestaciones de la estación ferroviaria de la capital oscense.

El nuevo andén para el uso de viajeros, que se ejecutará sobre el actual muelle, tendrá una longitud libre de 96 metros, una anchura de 4 metros y una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril.

Para su construcción, se rebajará la cota del muelle en unos 75 centímetros, llevándose a cabo trabajos de picado de los acabados existentes, excavaciones, demoliciones, retirada del vallado, recrecido de arquetas de instalaciones de electricidad, y cimentación y ejecución de los nuevos muros.

Las actuaciones se completarán con la colocación de nuevo pavimento en el andén, que incorporará una franja de seguridad en el extremo para incrementar la accesibilidad de personas con discapacidad. También se instalará una nueva valla en el perímetro del andén y la conexión de éste con el andén principal.

El convenio entre el Ministerio de Fomento, Adif y el Gobierno de Aragón, firmado en diciembre de 2013, también incluye actuaciones de renovación de vía y de mejora de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en el tramo Huesca-Plasencia del Monte.

La financiación de estas actuaciones, cuyo coste estimado asciende a 3.621.380 euros, irá a cargo de Adif, que aportará 1.371.380 euros, y del Gobierno de Aragón, que aportará 2.250.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00