Del 30 de junio al 12 de julio, Campus de Verano del Atlético Monzón y la Escuela River

Tras el éxito cosechado en Semana Santa, el Atlético Monzón y la Escuela River Monzón vuelven a organizar conjuntamente un Campus de Fútbol, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 14 años (desde las categorías prebenjamines hasta infantiles). Se llevará a cabo del 30 de junio al 12 de julio -exceptuando fines de semana-, en el Isidro Calderón, en horario de 9.00h a 14.00h.

El coordinador del campus, a la sazón preparador físico del Atlético Monzón, David Castel, explicaba que aunque es una actividad de ocio y diversión, está concebida como un campus especializado en fútbol de tecnificación, donde se trabajarán diversos aspectos transversales de otros deportes, pero centrado fundamentalmente en la potenciación de las capacidades de los chavales.

Será impartido por monitores cualificados y con experiencia, entre los que se encuentran jugadores del primer equipo del Atlético Monzon y entrenadores de la Escuela de Fútbol River. También contará con invitados de otros equipos de Tercera, que compartirán campo con los chavales algunos días. Se esperan unas sesenta inscripciones.

El precio de la inscripción es de 90 euros (cuota de dos hermanos: 150€ la pareja) e incluye la equipación completa, almuerzo diario, diploma, bolsa para la piscina y algún baño en el Parque Acuático. También se sorteará una camiseta de la Selección Española firmada. Las inscripciones ya pueden formalizarse en el Pabellón “Los Olímpicos” o en la Escuela River.

El vicepresidente del River Monzón, David Izquierdo, manifestaba la buena sintonía que existe entre la Escuela y el Atlético Monzón, lo que permite hacer más fuertes a ambos clubes. Explicaba que el campus pretende despertar el gusanillo de los más jóvenes por el fútbol, y agradecía el esfuerzo de colaboradores y patrocinadores.

El campus cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, a través del Patronato de Deportes, que cede las instalaciones. Su presidente, Julián Alamán, recordaba que este actividad es una vieja demanda en la ciudad, recuperado este verano tras unos años de parón. Sirve para complementar la amplia oferta lúdica y deportiva para los más jóvenes durante el periodo estival.

Comentarios