Éxito de las cámaras de vigilancia para la reducción de robos y accidentes en los Polígonos industriales

Siguen reduciéndose los robos en los Polígonos Industriales de Huesca. La instalación de cámaras de vigilancia en numerosos puntos ha provocado que, con el paso de los meses se haya podido constatar su eficacia. Comenzaron a funcionar el pasado otoño. Si en el pasado mes de febrero ya se anunciaba que los robos habían bajado casi un 50%, en estos momentos se puede decir que superan el 70% y en algunas zonas han desaparecido. Además, la presencia de las cámaras también ha supuesto que se hayan reducido, casi eliminado, los accidentes de tráfico. El presupuesto de esta actuación para mejorar la seguridad ascendió a poco más de 40.000 euros.

El presidente de la Federación de Polígonos, Ignacio Almudévar, mostraba su satisfacción por esta cuestión. Este miércoles se reunían con la Federación de Polígonos de Aragón, en Fuentes de Ebro, y una vez conocido este proyecto, tienen la intención de venir a Huesca a conocer más en profundidad la iniciativa para intentar ponerla en marcha en otros puntos de Aragón.

Almudévar indicaba que este proyecto es, además, revisable. Si se constatara que hay algún punto negro podrían ampliarse las cámaras a esas zonas.

El año 2012, hubo 25 robos en los polígonos oscenses, y 13 el pasado año 2013. Unas cifras que ahora casi se han eliminado. Los motivos de este descenso, como ya se señaló en su día, se encuentran en el protocolo de colaboración establecido entre la Policía Nacional y Local, la instalación de las cámaras de vigilancia, y las medidas de seguridad implantadas por los propios empresarios.

Desde todas las instancias implicadas no se quiere bajar la guardia. Hay reuniones periódicas entre la Subdelegada del Gobierno, el concejal de Seguridad Ciudadana, el presidente de la Federación de Empresarios de los Polígonos Industriales, los presidentes de las Asociaciones de los Polígonos, Policía Nacional y Policía Local.

Comentarios