Deportes

EF Huesca y Peñas Sariñena en alevines y Peñas Oscenses en infantiles a las semifinales del Torneo “Ciudad de Huesca”

Emocionante jornada e intensa la que se vivía en el campo de San Jorge donde se jugaron tres encuentros que sirvieron para conocer a tres semifinalistas más del IV Torneo de Fútbol Base que organiza Huesca Televisión. Los equipos alevines de la EF Huesca y del Peñas Sariñena se deshicieron, no sin apuros, de la SD Huesca y At. Sabiñánigo. Además en infantiles el Peñas Oscenses ganó a la EF Huesca y también da el paso a la semifinal.

Abrió la jornada el encuentro entre la SD Huesca y la EF Huesca que se decidió en los penaltis después de terminar el tiempo reglamentario con empate 1-1. Un gol de Pablo Buil abría el marcador en el minuto 15 del segundo tiempo y ponía por delante a la SD Huesca, pero la Escuela de Fútbol Huesca consiguió empatar con un tanto de Luigi en el 22’ y dio emoción a los últimos minutos. Al final hubo que recurrir a los penaltis para decidir el ganador y aquí la EF Huesca marcó dos de los tres que lanzó y la SD Huesca solamente consiguió marcar uno.

En el segundo encuentro, también hubo emoción, aunque el Peñas Sariñena consiguió vencer por 2-1, lo cierto es que el At. Sabiñánigo estuvo muy cerca del empate en los instantes finales. Alfonso Magdalena conseguía el 1-0 para los monegrinos a los 13’ y seguidamente Noel Lain hizo el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Peñas Sariñena notó el esfuerzo físico y los serrableses se fueron arriba hasta que Jaime Jiménez hizo el 2-1 en el minuto 23’. Todavía quedaba tiempo para la igualada, pero el Peñas Sariñena defendió bien las acciones y las últimas faltas peligrosas que lanzaron los del At. Sabiñánigo que no pudieron conseguir el empate por lo que los monegrinos dan el paso a las semifinales.

La jornada la cerraba el partido entre el Peñas Oscenses infantil y la Escuela de Fútbol Huesca que acabó con el resultado de 2-0 para los peñistas. Un gol tempranero de David Cabrero marcó mucho y es que el Peñas jugó con el marcador a favor durante muchos minutos. Con 1-0 se llegó al descanso. El empuje de la EF Huesca, que no se vino abajo en ningún momento, no fue suficiente ya que Marc Prat hacía el 2-0 en el minuto 17, sentenciando el choque.

Los colegiados de los partidos del Comité Territorial de Árbitros de fútbol en Huesca fueron Yenler González y Dorin Nemes que tuvieron una buena labor y aguantaron la presión de dentro y fuera del terreno de juego ante la trascendencia de los choques.

Por lo tanto ya se van decidiendo las semifinales del IV Torneo “Ciudad de Huesca” de fútbol base en el que la EFO se medirá a la EF Huesca y el Juventud de Huesca al Peñas Sariñena, en la categoría alevín, mientras que en infantiles el Peñas Oscenses jugará con el Juventud y la SD Huesca con el vencedor del encuentro entre el Jacetano y At. Monzón que se jugará este jueves en el campo de San Jorge, a partir de las 19.45 horas.

El torneo cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Alosa, Agua de Lunares, Riva New Time, Diario del AltoAragón, Colegio Aragonés de Árbitros de Fútbol, Cruz Roja y SD Huesca.

GALERIA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00