Ciudad Ciencia despide el curso en Barbastro con una charla sobre arqueología

El programa divulgativo Ciudad Ciencia se despide con motivo de las vacaciones de verano y lo hace con la conferencia “Arqueología: una ciencia para el siglo XXI”, en la que Julio Escalona, investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales de CSIC, desmontará algunos mitos y explicará los retos que esta ciencia afronta hoy en día. Será este jueves a las 20.00 horas en el Centro de Congresos con entrada libre.

De esta forma, se despide hasta el próximo curso este programa de divulgación científica promovido por el CSIC y la Obra Social La Caixa en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. En los últimos meses, ha acercado hasta nuestra ciudad diferentes conferencias sobre los minerales, los neandertales, el compostaje de residuos urbanos, la dieta mediterránea, el Alzheimer o las conexiones entre las matemáticas y la música.

Esta última charla tratará de desmitificar la imagen de la arqueología tiene entre la mayor parte de la población, influida por las escasas noticias que llegan a los medios sobre el verdadero trabajo de los arqueólogos y las imágenes derivadas del cine y literatura, que reiteran una y mil veces el mito del arqueólogo aventurero y cazatesoros, incluso en documentales de divulgación científica.

Ciudad ciencia comenzó su andadura en marzo de 2012 en seis municipios, a los que este curso académico se sumaban una veintena más, entre ellos Barbastro. Además de la ciudad del Vero, participan en este programa Calatayud y Teruel, así como Alhama de Murcia (Murcia), Arcos de la Frontera (Cádiz), Benavente (Zamora), Calahorra (La Rioja), Castro Urdiales (Cantabria), Coria (Cáceres), Mejorada del Campo (Madrid), Miranda de Ebro (Burgos), Plasencia (Cáceres), Tudela (Navarra), Valdepeñas (Ciudad Real), Villena (Alicante), Villanueva de la Serena (Badajoz) y Vila-Seca (Tarragona).

Comentarios