Actualidad

El certamen "Lucien Briet" y Renovarte se unen en un taller sobre "refotografía"

Los interesados en aprender nuevas técnicas fotográficas tienen una cita en Aínsa los sábados 14 y 21 de junio con el taller “Refotografiando el Sobrarbe…”. Se trata de una iniciativa conjunta de los dos programas más veteranos del Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe: el certamen fotográfico Lucien Briet y Renovarte, Arte, patrimonio y paisaje en Sobrarbe.

La “refotografía” consiste en repetir una fotografía de un mismo sitio o persona con un espacio de tiempo entre las dos imágenes. Dos profesoras de la escuela de Artes de Huesca serán las encargadas de impartir la teoría sobre este concepto y guiar el proceso para que los participantes realicen sus propias instantáneas. El trabajo realizado en este taller se expondrá dentro del programa de exposiciones de Renovarte 2014.

El certamen fotográfico Lucien Briet celebra este año su vigésimo segunda edición. El lema serán los “Retratos de Sobrarbe” y las bases se publicarán en la web comarcal en los próximos días. Por otro lado, en la décimo tercera edición de Renovarte, el programa de exposiciones artísticas del verano, la fotografía va a tener un protagonismo especial como forma de expresión artística.

Por todo ello, desde ambos programas se ha decidido realizar “una actividad diferente, participativa, dirigida a gente de todas las edades sin necesidad de tener grandes conocimiento de técnica fotográfica y que fomente una relación diferente con el espacio donde vivimos”. El movimiento Rephotographing nació a finales de los años 70 y ha sido una herramienta visual útil para los investigadores en sociología y comunicación para comprender los cambios sociales. En el ámbito más cercano un ejemplo es el trabajo de José Luis Acin con las fotografías de Lucien Briet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00