Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cultura y sociedad

Actividades para escolares y familias en la exposición de los 20 años de Arte y Naturaleza

Entender la relación entre arte y naturaleza, vincular la propia experiencia al paisaje, vislumbrar los límites entre arte y vida o comprender cómo el hombre interactúa con el entorno. Esas serán algunas de las cuestiones que abordarán las actividades gratuitas asociadas a la exposición “Arte y Naturaleza. Carneiro y Casás”, la muestra con la que la Diputación de Huesca celebra el vigésimo aniversario del programa del mismo nombre con las obras de Alberto Carneiro y Fernando Casás, dos artistas que son referencia indispensable en la exploración de las relaciones entre el arte y el mundo natural.

Este jueves, día 12, a las 18.30 horas, se desarrollará un taller para personas adultas que quieran participar de forma individual. Se trata de una actividad creativa que vinculará la obra de Carneiro y Casás con la experiencia personal de los participantes en relación al paisaje. No obstante, los colectivos de adultos que quieran realizar la actividad pueden reservar día y hora.

Además, el sábado 14, a las 12 horas, tendrá lugar un taller para familias destinado a niños de entre 4 y 10 años con adultos acompañantes. Con una duración de 90 minutos, es una actividad con la que los asistentes conocerán la exposición de forma lúdica y original. Quienes deseen participar deberán reservar plaza. También se celebrará otro taller para familias el miércoles 9 de julio a las 18.30 horas.

Por otro lado, se han programado actividades didácticas destinadas a escolares de Educación Infantil y Primaria en las que, combinando la visita guiada y el taller práctico, los alumnos comprenderán un poco mejor el concepto de arte y naturaleza.

Una vez termine el curso escolar habrá talleres lúdicos destinados a campamentos y colonias urbanas. En ellos se realizarán actividades didácticas que acercarán a los niños el concepto de arte y naturaleza combinando visita guiada y taller práctico de una forma muy divertida. Finalmente, se han planteado actividades para público con necesidades educativas especiales en las que se adaptarán los talleres a sus necesidades. Para ello pueden contactar con las educadoras y explicarles su situación.

La muestra puede visitarse hasta el 27 de julio en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00