Huesca en Bici demanda la instalación de nuevos aparcabicis

La nueva peatonalización de Huesca ha hecho que prolifere el uso de las bicicletas hasta tal punto que los aparcabicis que hay actualmente se encuentran saturados. Ante esta necesidad, Huesca en Bici ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de unos 60 nuevos aparcabicis, que vendrían a doblar el número de los ya existentes. En algunos casos se trata de reubicar los que no se usan por falta de usuarios en esa zona o porque están demasiado escondidos, explican desde la asociación.

Desde la instalación de los aparcabicis en 2009, se ha incrementado notablemente el número de ciclistas en la ciudad, por lo que la asociación apuesta por este modo más económico de fomentar la bicicleta, en comparación con el carril bici, más caro. No obstante, las infraestructuras ciclistas tienen un coste entre diez y veinte veces inferior que las necesarias para los vehículos motorizados, aseguran. Cada unidad cuesta en torno a 300 euros y sirve para ocho bicicletas, ocupando el mismo espacio que una plaza de coche.

Las ubicaciones solicitadas son: Plaza Concepción Arenal, biblioteca pública de la plaza Circular, calle Doña Sancha, avenida de los Monegros, Centro Cultural del Matadero, Martínez de Velasco, Peña Guara, Pasaje Arco Iris, calle Teruel, Menéndez Pidal, Cabestany, avenida de Ramón y Cajal, Gibraltar, ambulatorios y hospitales, autoescuelas y otras academias, supermercados y grandes comercios, organismos públicos, Centro Cívico, Escuela de Idiomas, estación Intermodal y acceso a zonas peatonales y estanciales; estos últimos con el fin de reducir la circulación de bicicletas en esas zonas.

Huesca en Bici apuesta por realizar un estudio técnico al respecto para que queden cubiertas todas las necesidades de la ciudad ya que, estas peticiones, se han hecho únicamente atendiendo a las necesidades de sus socios.

Comentarios