Actualidad

Incertidumbre sobre la ejecución del tramo Huesca-Siétamo de la A-22 hasta septiembre

El tramo Huesca- Siétamo y la variante Sur, obras que faltan por ejecutar en la Autovía A-22 que une Huesca y Lérida, todavía no tiene una fecha de realización. Desde el Partido Popular de la provincia de Huesca destacan que está entre sus objetivos fundamentales y se hará cuanto esté en su mano para presionar de cara a que se incluya una partida de inversión en los presupuestos para 2015 y siguientes años. Sin embargo, su futuro es por el momento incierto hasta que en septiembre se dilucide si esta infraestructura efectivamente se contempla en los presupuestos Generales del Estado.

Desde el PP en la provincia de Huesca se destaca que por el momento ha habido avances en la descongestión de tráfico y reducción de la siniestralidad vial mediante el pago de peajes para camiones en esta autovía, que recalcan era un objetivo prioritario, pero también lo es el avance de la ejecución de este tramo, el único pendiente en la autovía.

Dicha infraestructura es uno de los puntos más reivindicados por la oposición en Huesca dado que se trata de un tramo fundamental para las comunicaciones entre la ciudad y el acceso hasta la Autovía A-22. Las obras en este punto quedaron sin culminar e incluso llegó a caducarse la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), aunque posteriormente el Ejecutivo Central la prorrogó.

El PSOE, grupo al que correspondió en su momento la toma de decisión de ejecutar este tramo defendía en enero que en la época en que gobernaban había “falta de recursos para acometer esta infraestructura”, y culpaban al PP de “abandonar este proyecto” al dejar que la DIA caducase.

La oposición considera que para que esta autovía sea realmente efectiva para crear oportunidades y posibilidades debe estar completa porque se trata de un eje con “gran potencial”, según destacaba por ejemplo en el PAR, Fernando Lafuente. La variante Sur además tiene importancia como la vía a través de la cual se conecten las autovías, el aeropuerto y Walqa y el Polígono PLHUS.

El diputado de CHA por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, criticaba en marzo que el PP votó en contra de la enmienda presentada por el diputado de CHA por la Izquierda de Aragón a los PGE 2014, durante el debate de los mismos en el Congreso, para "abrir una partida" en la A-22 que permitiera iniciar las obras en este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00