Actualidad

Los congresos en Huesca supusieron un impacto económico de más de 3 millones de euros en 2013

El año pasado la capital oscense acogió la celebración de 28 congresos, jornadas y reuniones de negocios, unas citas que atrajeron a la ciudad a 7.712 personas incluyendo los acompañantes. Con esta actividad el impacto económico estimado para la ciudad ha sido de 3.115.528 euros. Son los datos que aportaba la propia Fundación Huesca Congresos y que se extraen de un estudio que también muestra un aumento progresivo de la actividad congresual desde 2009.

Tras más de cinco años de trabajo de la Fundación Huesca Congresos, la ciudad se consolida como destino del turismo de negocios. Así lo avalan los datos del Estudio de actividad que, a pesar de pasar por momentos difíciles en el sector, experimentan un incremento positivo respecto a los años anteriores.

Para llegar a la cifra del impacto económico de 3’1 millones de euros en 2013, el estudio se sirve de las medias calculadas por su homólogo nacional. El Spain Convention Bureau estima que cada participante en una jornada o congreso se gastó 451 euros entre inscripción, viaje y alojamiento. Además empleó otros 68’21 euros en gastos diarios, que se multiplican en Huesca por 2’14 días de media que duran los eventos. Esto hace un total de 597 euros gastados por persona inscrita (4.412 en 2013). A ello se sumaría el gasto diario de los 3.300 acompañantes que se calculan. Todo ello suma un total de más de 3 millones de euros.

El número de asistentes, contando los acompañantes, se eleva a más de 7.700 personas, casi un 80% más que en el año anterior. También aumenta el número medio de participantes que pasa a los 275 por congreso. Lo que si disminuye es el tiempo de los eventos, que sigue siendo superior a los 2 días. El Palacio de Congresos es el principal escenario de estas citas (36%) seguido de la Universidad (13%) y el Palacio de Villahermosa (12%).

La Fundación continúa trabajando para atraer eventos que suma 27 en el calendario de este 2014 y que ya trabaja de cara al 2015.

Desde la Fundación se explica que la evolución positiva es fruto del esfuerzo de muchos sectores por hacer de Huesca una ciudad atractiva para el turismo de negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00