50 millones de euros este año en carreteras de la provincia de Huesca

El Gobierno de Aragón va a invertir a lo largo de este año 50 millones de euros en carreteras de la provincia de Huesca, y uno de los datos más llamativos es que, de esa inversión total, 36 millones de euros son para obra nueva en carreteras autonómicas en la provincia. Esta inversión contempla actuaciones importantes como las viseras antialudes en los accesos al balneario de Panticosa y en la A-139 en el tramo de Benasque, y otras como el refuerzo del firme en la A-131 entre Fraga y Huesca, o el acondicionamiento de la A-1226, de Barbastro a Bernegal, entre otras cuestiones y actuaciones importantes.

Estas son algunas de las obras que están en ejecución y que han sido muy reivindicadas, como las viseras antialudes o esa carretera que une Fraga con Huesca. En los próximos meses, además se van a licitar además actuaciones como el acondicionamiento de Sariñena a Sena en la A-131 y Sariñena-venta de Ballerías, con unos presupuestos de más de 6 millones de euros cada una.

La vista también está puesta en que se desarrollen futuros proyectos como, por ejemplo, la autovía del Monrepós, que esperan en el partido que un día sea una realidad.

Además también se contemplan obras de conservación extraordinaria como el refuerzo del firme en la A-138 en el tramo Aínsa- Salinas que está en ejecución, y partidas presupuestarias para otras que se encuentran en proceso de licitación, como refuerzo del firme en la A-132 en el tramo entre Plasencia del Monte y Ayerbe.

En total, la inversión dedicada a obras de mantenimiento y conservación asciende a casi 14 millones de euros. Al desgranar esta inversión, siete millones y medio de euros se dedican a conservación ordinaria, dos y medio a conservación extraordinaria en ejecución y casi tres para conservación extraordinaria en licitación y un millón para próxima licitación, es decir en los próximos meses.

Comentarios