Las charlas sobre adicciones, broche final al ciclo de conferencias del curso escolar en el Nuevo Espacio Joven

Con las charlas sobre “Adicciones, de la teoría a la práctica”, celebradas en el Nuevo Espacio Joven de Monzón el pasado fin de semana, se cerraba el ciclo de conferencias del curso escolar 2013-2014 en el centro juvenil, dando paso a una programación estival más lúdica.

Las conferencias y talleres, como ya apuntaba en su día el Concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, “están enfocadas de manera especial a padres, madres, tutores, educadores, profesionales de la sanidad…”. Perfil del público asistente que pudo compartir con los ponentes sus inquietudes y participar en los diferentes talleres planteados.

Ana Moreno, coordinadora de la jornada y de la Fundación Los Sotos, destacaba el excelente ambiente que se creó en las dos jornadas, así como la implicación del público asistente en los talleres y temas abordados. Asimismo, ante los responsables de los centros educativos presentes y de las AMPAs, se ofrecía a continuar, tras el periodo vacacional, con la labor pedagógica y de concienciación iniciada, bien con programas de similares características o realizando charlas en los centros escolares, enfocadas exclusivamente a los propios jóvenes.

Las charlas “Adicciones, de la teoría a las soluciones” eran posibles gracias a la implicación de la Concejalía de Juventud y el Centro Médico SEAP, la colaboración de la Fundación Los Sotos del Cinca y las AMPAS del IES “Mor de Fuentes” y el colegio salesiano “Domingo Savio”. Así como a los ponentes participantes: Miguel Ausejo, médico y coordinador técnico de la Fundación de Atención Integral al Menor; María Eugenia Trujillo, terapeuta y educadora social del Centro de Solidaridad de Zaragoza; Pilar Orgillés, enfermera, arteterapeuta y Máster en Drogodependencias por la Universidad de Gerona; y Ana Moreno, psicóloga, educadora social y psicoterapeuta.

Comentarios