Varias mejoras en marcha en las carreteras del Valle de Benasque

mejora carretera curvas Cerler ATEVB

En estos momentos, se están llevando a cabo varias obras en las carreteras del Valle de Benasque. Las principales actuaciones son la colocación de una visera antialudes en la A – 139, en el tramo que da acceso a Llanos del Hospital, y la mejora de las curvas de la carretera a Cerler.

Estas son dos de las actuaciones más reclamadas en el Valle de Benasque y es que coincide que ambas dan acceso a las dos estaciones de esquí que hay en la zona. La primera consiste en la construcción de una visera antialudes en la zona de Senarta – un lugar donde habitualmente hay desprendimientos de nieve – con el objetivo de que no se tenga que cerrar la carretera, ni porque haya nieve en ella, ni por riesgo. La inversión de esta obra ronda los 815.000 euros.

De forma paralela, se está trabajando en la A – 2617 que une la A – 139 con Cerler. En este caso, las labores se centran en mejorar algunas de las curvas más cerradas, abriéndolas y haciendo que su pendiente disminuya. Gracias a ello, la circulación será más segura y permitirá que puedan cruzarse vehículos pesados.

Además, desde la dirección de Carreteras, también se están mejorando otras dos curvas de la A – 139. La primera de ellas es en la zona de acceso a Chía y la segunda en la de acceso a Sesué norte. En ambos casos se busca una mejor incorporación por parte de los vehículos y contar con mayor visibilidad.

Y por último, desde la Diputación Provincial de Huesca se ha comenzado a asfaltar la carretera de Benasque a Anciles, una obra que aún “coleaba” tras la riada del pasado año y que tras varios meses se ha puesto ya en marcha.

Comentarios